El juez encarga a la Policía que averigüe el destino de 3,7 millones extraídos de Osasuna

El juez encarga a la Policía que averigüe el destino de 3,7 millones extraídos de Osasuna

EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha pedido a la Policía practique las diligencias necesarias y con carácter de urgencia para esclarecer el destino final de 3.761.611 euros cuya extracción ha denunciado este jueves el presidente de Osasuna en el juzgado de guardia.

El juez considera que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de delitos de apropiación indebida, societario y falsedad documental, según el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

¿QUÉ QUIERE SABER EL JUEZ?

  • "La finalidad real" de los pagos efectuados el 1 de junio de 2013 a Cristina Valencia y Alberto Nolla por importe de 900.000 euros.
  • "La identidad del supuesto agente deportivo" que percibió en diciembre de 2011 un pago de 76.611 euros.
  • La identidad de las personas que el 1 de julio de 2013 firmaron el contrato entre Flefield y Osasuna por el que supuestamente esta sociedad percibió en 2014 un total de 1.440.000 euros.
  • Qué servicios recibió en contraprestación el Club por parte de Flefield.
  • Qué personas y para qué extrajeron de las cuentas bancarias de Osasuna 1.345.000 euros en efectivo desde noviembre de 2013 a junio de 2014.

Por otra parte, el juez reclama a la Liga de Fútbol Profesional las comunicaciones remitidas por el Consejo Superior de Deportes que, según se indica en la auditoría, le llevaron a encargar dicho informe. En este sentido, cita a los autores de la auditoría para que el 2 de marzo a las 12.30 horas se ratifiquen en su contenido.

Osasuna está bajo sospecha desde el pasado martes. Sus partidos frente al Espanyol y Betis de la temporada pasada están siendo investigados por presunto amaño.