TENDENCIAS
20/02/2015 08:25 CET | Actualizado 20/02/2015 08:25 CET

'El Francotirador', de Clint Eastwood, llega a la cartelera con sus seis nominaciones a los Oscar

La cartelera de este fin de semana trae una de cal y una de arena. Pocas películas se atreven a estrenarse justo antes de la entrega de los premios Oscar —la ceremonia se celebrará la madrugada del domingo al lunes—, por lo que habrá poca novedad para elegir. Sin embargo, sí llega un plato suculento: El Francotirador. Se trata de un drama basado en hechos reales dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por Bradley Cooper.

Si estos dos nombres no te parecen atractivos suficientes para verla, quizá sí lo sean las seis nominaciones a los Oscar que acumula, incluidas las de Mejor película y Mejor actor, o su argumento: la historia del francotirador del ejército de Estados Unidos que batió el récord de muertes en Irak.

ENCUESTA: ¿A qué película le darías el Oscar este año?

Un motivo más para verla: pensar después, como hace Filmogarcía, quién podría hacer el remake a la española de la película. ¡Un reto durísimo! Todas las tomas falsas de esta entrega así lo demuestran.

Como plan "B": si las películas bélicas no te terminan de convencer, otras novedades en la cartelera son por ejemplo la romántica Lo mejor de mí, basada en una novela de Nicholas Sparks (autor de El Diario de Noa) o El libro de la vida, una comedia de animación dirigida por Guillermo del Toro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ESPACIO ECO