Ángel Pérez y Gregorio Gordo, expulsados de IU: los portavoces madrileños se niegan a dejar sus cargos

Ángel Pérez y Gregorio Gordo, expulsados de IU: los portavoces madrileños se niegan a dejar sus cargos

EFE

Ángel Pérez y Gregorio Gordo se niegan a seguir los dictados de la dirección de IU federal, que les expulsó del partido el pasado viernes. Los portavoces de IUCM en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, respectivamente, han anunciado hoy que no dejarán sus cargos y han denunciado que el expediente que se les abrió instaura "una especie de estado de excepción". Los dos dirigentes han anunciado que se defenderán en los tribunales ante la vulneración de sus derechos constitucionales y de participación.

En una rueda de prensa tras dictaminarse su expulsión de IU por su responsabilidad política en la gestión de la crisis de las tarjetas opacas de Caja Madrid, Gregorio Gordo ha asegurado que sus cargos siempre han estado a disposición de IUCM y que sólo los dejarán si los pide su grupo y la federación madrileña.

"Son capaces de expulsar a alguien de un sitio donde no están", ha dicho Ángel Pérez en referencia a la decisión del viernes, que a su juicio se enmarca en que la federación madrileña "es un obstáculo para disolver" para de algunos "que trabajan para Podemos desde dentro de IU".

EXPULSIÓN POR FALTA "MUY GRAVE"

El expediente disciplinario abierto a Gordo y Pérez proponía su expulsión por la comisión de una "falta muy grave" contemplada en el artículo 31 de los estatutos de IU, que señalan "la actuación en contra de los acuerdos, decisiones o resoluciones expresamente adoptados por los órganos de la organización en el marco de sus competencias con consecuencias negativas para IU".

Pérez ha afirmado que la resolución es un "atraco a la federalidad", a los derechos de los afiliados y supone que se "instaura un estado de excepción injustificada", a la par que se vulnera las competencias de las federaciones autonómicas.

También ha dicho que el expediente de expulsión se produce tras tres meses de "difamación política" y ha dicho que la dirección federal tiene que explicar por qué han montado "esta crisis" y se "ataca" a la Federación de Madrid, lo que a su juicio, beneficia a Podemos.