Atlético-Real Madrid y PSG-Barcelona, en cuartos de final de la Champions

Atlético-Real Madrid y PSG-Barcelona, en cuartos de final de la Champions

Bombazo en los bombos. El Atlético y el Real Madrid se enfrentarán en cuartos de final de la Champions. Así lo ha decidido el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El Barça, por su parte, jugará contra el Paris Saint Germain. Los otros emparejamientos son Oporto-Bayern Múnich y Juventus-Mónaco.

Los dos equipos madrileños volverán a enfrentarse en la máxima competición europea después de protagonizar la final del año pasado en Lisboa. El Atlético podrá, por tanto, tomarse la revancha de aquella noche, cuando el Madrid les ganó el trofeo en la prórroga. Los blancos tendrán que afrontar sus fantasmas, ya que no han ganado todavía esta campaña a los colchoneros tras dos duelos de Supercopa, dos de Liga y dos de Copa del Rey.

El último precedente es el 4-0 con el que los de Simeone se deshicieron de los blancos en Liga en el Calderón hace un mes.

Mientras, el Barça y el PSG se medirán de nuevo después de la reciente fase de grupos, en la que ambos equipos ganaron sus respectivos duelos en casa. El PSG llega a los cuartos de final con la moral alta, tras eliminar en octavos al Chelsea, pero no podrá contar con una de sus estrellas, Zlatan Ibrahimovic, para el partido de ida. El Barça ya eliminó a los franceses en cuartos hace dos años y esta vez disputarán la vuelta en casa.

La ida de los cuartos se jugará los días 14 y 15 de abril y la vuelta el 21 y 22 del mismo mes. El 24 de abril se celebrará el sorteo de las semifinales, que se jugarán el 5/6 y 12/13 de mayo, y la final será el sábado 6 de junio en el histórico estadio Olímpico de Berlín.

En cuanto a los otros dos cruces, Bayern y Juventus parecen favoritos frente a Oporto y Mónaco, respectivamente.

Este es el tercer año en el que el fútbol español tiene a tres equipos en cuartos. Además de Madrid y Barça que no han fallado en las últimas cinco temporadas, el Málaga se 'coló' en 2013 y el Atlético enlaza ahora su segunda presencia consecutiva.

EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS

champions