Muere Horst Brandstätter, el propietario de Playmobil, a los 81 años

Muere Horst Brandstätter, el propietario de Playmobil, a los 81 años

AFP

Horst Brandstätter, propietario de la empresa juguetera Playmobil, falleció el pasado 3 de junio de 2015 a los 81 años, según ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

"Hasta el final, cuando estaba en su casa de Zirndorf en Bavaria, Horst Brandstätter acudía diariamente a la oficina", se puede leer en el comunicado, en el que se afirma que los niños le conocían como el Señor Playmobil y sus empleados le llamaban simplemente "Hob".

Brandstätter entró en el negocio familiar en 1952, cuando tenía 19 años, y se formó como moldeador. Sus dos tíos eran los que se hacía cargo de la empresa en ese momento. A los 21 años se unió como accionista y comenzó a promover la innovación. En 1958 llegó un gran éxito de la compañía Brandstätter cuando el hula hoop se convirtió en un éxito de ventas en Europa.

Durante la crisis del petróleo de los 70, solicitó a su jefe de diseño, Hans Beck, desarrollar un sistema de juego totalmente nuevo que requiriera una cantidad mínima de plástico. Así nacieron los populares Playmobil: figuras de 7,5 centímetros que se dieron a conocer en la feria del juguete de 1974. Los primeros modelos fueron un caballero, un obrero y un indio. “Su éxito en ese momento nos salvó de la quiebra” admitió más tarde Brandstätter. La compañía se convirtió así en el principal fabricante de juguetes de Alemania.

En 1993 Brandstätter fue premiado con la Cruz al Mérito de la República Federal de Alemania por sus logros y su compromiso social. Además de haber conseguido distintas distinciones en su país, logró reconocimiento internacional: la Asociación Norteamericana de la Industria del Juguete lo incluyó en su Salón de la Fama en 2014.

  5c8b7ff62400000a05a4e099

Ve a nuestra portada

  5c8b7ff63b000002076dbd8c

Facebook

  5c8b7ff6230000dd0424e48d

Twitter

  5c8b7ff62400006b054da3ff

Instagram

  5c8b7ff622000030001b1133

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: