TENDENCIAS
08/06/2015 18:45 CEST | Actualizado 08/06/2015 18:52 CEST

Muere Horst Brandstätter, el propietario de Playmobil, a los 81 años

AFP

Horst Brandstätter, propietario de la empresa juguetera Playmobil, falleció el pasado 3 de junio de 2015 a los 81 años, según ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

"Hasta el final, cuando estaba en su casa de Zirndorf en Bavaria, Horst Brandstätter acudía diariamente a la oficina", se puede leer en el comunicado, en el que se afirma que los niños le conocían como el Señor Playmobil y sus empleados le llamaban simplemente "Hob".

Brandstätter entró en el negocio familiar en 1952, cuando tenía 19 años, y se formó como moldeador. Sus dos tíos eran los que se hacía cargo de la empresa en ese momento. A los 21 años se unió como accionista y comenzó a promover la innovación. En 1958 llegó un gran éxito de la compañía Brandstätter cuando el hula hoop se convirtió en un éxito de ventas en Europa.

Durante la crisis del petróleo de los 70, solicitó a su jefe de diseño, Hans Beck, desarrollar un sistema de juego totalmente nuevo que requiriera una cantidad mínima de plástico. Así nacieron los populares Playmobil: figuras de 7,5 centímetros que se dieron a conocer en la feria del juguete de 1974. Los primeros modelos fueron un caballero, un obrero y un indio. “Su éxito en ese momento nos salvó de la quiebra” admitió más tarde Brandstätter. La compañía se convirtió así en el principal fabricante de juguetes de Alemania.

En 1993 Brandstätter fue premiado con la Cruz al Mérito de la República Federal de Alemania por sus logros y su compromiso social. Además de haber conseguido distintas distinciones en su país, logró reconocimiento internacional: la Asociación Norteamericana de la Industria del Juguete lo incluyó en su Salón de la Fama en 2014.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR