Diez claves para minimizar la resaca (cuando ya es tarde para evitarla)

Diez claves para minimizar la resaca (cuando ya es tarde para evitarla)

Remedios contra la resaca
Remedios contra la resacaGetty

“¡¡¡NO VUELVO A BEBER!!!”, ese mantra de la mañana después —aunque sólo sea un propósito que no se suele cumplir— quiere decir que se ha alcanzado la fase de arrepentimiento y, desde ese punto, sólo se puede ir a mejor.

Estas son las claves para hacerlo y conseguir que la resaca sea (algo) más llevadera:

Lo primero, algo rápido: tómate un vaso de agua tibia con zumo de limón para depurar el hígado (con lo que ha sufrido, ¡qué menos!).

Lo sentimos, pero la comida grasienta que te apetece ahora mismo es lo último que deberías comer. Si ingieres mucha grasa tu cuerpo tendrá que eliminarla por la misma vía metabólica que el alcohol, lo que hará que tarde más y te encuentres peor a la larga.

Mejor ingerir fruta y verdura de color verde. Te ayudarán a absorber el alcohol, especialmente las alcachofas y las manzanas. Los plátanos, además, aportan potasio. Créelo, te hace falta.

Evita los analgésicos, pues dificultan el proceso natural de eliminación del alcohol: recuerda que el único origen de tus males ahora mismo es la deshidratación.

Así que bebe litros y litros de agua (y no queremos tener que volver a repetírtelo).

Sal a la calle: quedarte en casa compadeciéndote no va a hacer que te encuentres mejor. Invade la casa de tu-amigo-con-piscina; un buen baño refrescante siempre ayuda.

Aire libre sí, pero no el sol: bastante deshidratado estás ya como para que el sol te quite el poco líquido que te queda en el cuerpo.

Sigue bebiendo agua (vale, hemos tenido que repetirlo, no nos fiábamos del todo).

La leche y los huevos, que contienen cisteína (un aminoácido que elimina el acetaldehído), te vendrán bien. También los alimentos con vitamina B, como los espárragos o el aguacate.

Y no te engañes: una cerveza no cura otra cerveza. Tomar alcohol al día siguiente pensando que la mancha de mora, con mora se quita, es un error fatal. Lo único que harás es aplazar la recuperación.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: