Pedro Sánchez ficha a Sami Naïr para su 'Gobierno en la sombra'

Pedro Sánchez ficha a Sami Naïr para su 'Gobierno en la sombra'

EFE

Pedro Sánchez sigue conformando su 'Gobierno en la sombra'. El politólogo y sociólogo francés Sami Naïr será otro de los miembros del grupo de expertos del que se va a rodear el secretario general del PSOE para trabajar en la elaboración de propuestas para incorporarlas al programa de las elecciones generales, han informado a EFE fuentes socialistas.

Naïr, nacido en Argelia, aunque residente en Francia, se va a ocupar de asesorar a Sánchez en materia de inmigración y cooperación en áreas como el Mediterráneo.

Catedrático en Ciencias Políticas, director del Centro Mediterráneo Andalusí de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, fue eurodiputado hasta 2004 y asesor del Gobierno francés de Lionel Jospin entre 1997 y 1999.

Desde hace años, ha orientado su trabajo al análisis de los movimientos migratorios, en especial en el Mediterráneo, y a defender conceptos como el de codesarrollo para que la inmigración deje de ser considerada un problema social.

Naïr, de 68 años, va a estar hoy en la presentación del grupo de expertos conformado con Sánchez, en un acto que va a tener lugar en el Museo del Traje de Madrid.

En el equipo de asesores de dentro y fuera del partido están los exministros Jordi Sevilla y Ángel Gabilondo, el exconsejero del Gobierno vasco Rafael Bengoa, el analista Ángel Ubide, la exsecretaria de Estado de Cambio Climático Teresa Ribera y las catedráticas Victoria Camps y Silvina Bacigalupo.