NOTICIAS
25/07/2015 19:35 CEST | Actualizado 25/07/2015 19:41 CEST

España, ante Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein en la clasificación de Rusia 2018

AFP

Si España quiere volver a ser lo que fue y reeditar el éxito del Mundial de Sudáfrica de 2010, el camino pasa forzosamente por cinco países: Italia, Israel, Albania, Macedonia y Liechtenstein.

Eses es el grupo en el que ha quedado encuadrada este sábado la selección masculina de fútbol, el Grupo G de la fase de clasificación para disputar el Mundial de Rusia 2018 entre el 4 de septiembre de 2016 y el 10 de octubre de 2017. Posr supuesto, los italianos son el principal escollo a la hora de hacerse con un puesto en la competición.

En el sorteo celebrado en el Palacio Konstantinovsky de San Petersburgo han participado un total de 52 selecciones UEFA, a excepción de la anfitriona Rusia y de Gibraltar, que no cuenta como miembro de la FIFA. Estos conjuntos internacionales han quedado divididos en siete grupos de seis selecciones y dos de cinco.

La UEFA estrena nuevo formato de cara a esta clasificación. De esta manera, los nueve campeones de grupo se clasificarán de forma directa a la fase final mientras que las ocho mejores segundas buscarán hacerlo a través de un play-off.

Estos son otros de los grupos ya sorteados:

Grupo E: Las selecciones de Rumanía, Dinamarca, Polonia, Montenegro, Armenia y Kazajstán.

Grupo F: Inglaterra, Eslovaquia y Escocia, más Eslovenia, Lituania y Malta.

Grupo H: Bélgica, Bosnia Herzegovina, Grecia, Estonia y Chipre.

Y ADEMÁS...