TENDENCIAS
28/07/2015 09:46 CEST | Actualizado 28/07/2015 09:54 CEST

Muere Francisco Rocasolano, abuelo de la reina Letizia

GTRESONLINE

Francisco Rocasolano, abuelo de la reina Letizia, ha fallecido este 28 de julio en Salamanca. Tenía 98 años.

El abuelo materno de la reina Letizia (padre de Paloma Rocasolano, la madre de la Reina) llevaba ingresado desde el pasado fin de semana en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, en la unidad coronaria. Rocasolano se sintió indispuesto el sábado mientras descansaba en una finca del municipio salmantino de Puerto de Béjar, por lo que fue trasladado al Clínico de Salamanca, donde falleció.

A última hora del lunes, Casa Real avisó de que la reina cancelaba su agenda para el martes "por razones familiares". Doña Letizia tenía previsto acudir a la entrega de los Premios Nacionales de la Moda en el Museo del Traje de Madrid junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, y al ministro de Industria, José Manuel Soria.

Francisco Rodríguez llevaba viudo siete años y vivía desde hace varios con su hija Paloma. Su esposa, Enriqueta Rodríguez, falleció en junio de 2008 en Madrid.

Los reyes Felipe y Letizia tenían pensado viajar esta semana a Palma de Mallorca para comenzar sus vacaciones estivales en el palacio de Marivent, aunque ahora se desconoce si así lo harán.

En la imagen, Francisco Rocasolano y Enriqueta Rodríguez, en la boda de Letizia y Felipe en 2004.

NUEVOS TIEMPOS