Mas reconoce ante Colau una deuda de 55 millones de euros con Barcelona
Política
Política

Mas reconoce ante Colau una deuda de 55 millones de euros con Barcelona

REUTERS

Ada Colau ha arrancado ya el primer compromiso a round a Artur Mas. En el primer encuentro oficial que han mantenido la alcaldesa de Barcelona y el presidente de la Generalitat -más allá del breve y protocolario del día de la toma de posesión de la regidora- Mas se ha comprometido a reconocer este año que adeuda 20 millones de euros que tiene con la capital catalana por la Ley de Barrios, una cifra a la que hay que sumar los 35 millones de deuda con la ciudad que el Govern ya tiene reconocidos. En total, pues, Mas le debe ya a Colau 55 millones de euros.

En rueda de prensa tras reunirse con Mas en la Generalitat durante más de una hora, Colau ha anunciado que ha acordado con el president reunir la comisión mixta entre el Ayuntamiento y la Generalitat la primera semana de septiembre para abordar el asunto de la deuda, infraestructuras y equipamientos y consorcios.

Ha señalado que con la comisión -que no se reunía desde octubre de 2014- pretende lograr una "fotografía conjunta del estado de estas cuestiones", que considera urgentes y necesarias de abordar, pese a que esté acabando el mandato del actual Ejecutivo catalán y haya elecciones previstas para el 27 de septiembre.

(Puedes seguir leyendo tras la galería...).

Colau ha celebrado que la Generalitat ya esté en trámites para reconocer estos 20 millones de euros extra relacionados con la Ley de Barrios, pero ha remarcado que hay otros aspectos que el gobierno municipal considera que se deben reconocer, como por ejemplo la partida relacionada con el Sistema de Atención Domicialiaria (SAD).

Aunque ha evitado adelantar una cifra global de lo que le adeuda la Generalitat porque todavía es "motivo de debate", Colau ha confiado en que la reunión de la comisión mixta sirva para aclarar esas cifras, aunque sí ha destacado que consideran que quedan pendientes ingresos por operaciones inmobiliarias y el fondo de cooperación local.

  5c8b7ea43b000054066dba15

Ve a nuestra portada

  5c8b7ea4200000430470e847

Facebook

  5c8b7ea42300002f00e85751

Twitter

  5c8b7ea422000051001b0da2

Instagram

  5c8b7ea42500000704cad040

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: