Cazado un conductor a 218 kilómetros y con su hijo en el asiento posterior sin sistema de seguridad

Cazado un conductor a 218 kilómetros y con su hijo en el asiento posterior sin sistema de seguridad

GTRES

En la carretera te topas con los imprevistos insoslayables pero luego están los imprudentes que ponen en riesgo a todos los demás sin medir las consecuencias de sus actos. Uno de estos indeseables ha sido detectado precisamente por un helicóptero de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid, cuando circulaba a 218 kilómetros por hora en la R-4.

Según ha informado la Comandancia provincial, la infracción se detectó este miércoles por la mañana, pasadas las 10.30 horas. El helicóptero, dotado con el sistema de control de velocidad, apreció a la altura del kilómetro 31, en sentido Toledo y dentro del término municipal de Seseña, que un Porsche Panamera con matrícula francesa circulaba por la citada vía a 218 kilómetros por hora. La vía estaba regulada a 120.

Pero el temerario conductor no sólo duplicaba casi los límites de la vía, sino que los guardias civiles observaron además que en la parte posterior del deportivo transportaba a un menor de edad que no llevaba sistema alguno de retención infantil -sillita, alzador o cinturones reglamentarios-.

Ante la gravedad de estos hechos, se avisó a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo para que procediera a interceptar al vehículo y a detener al conductor.

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

El caso de este conductor se asemeja al del alcalde de Alcañiz (Teruel) y diputado provincial del PP, Juan Carlos Gracia Suso, arrestado mientras circulaba a 211 kilómetros por hora en una carretera cuya velocidad permitida es de cien kilómetros.

Hace seis días, se le abrieron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y se le aplicará el artículo 379 del Código Penal que contempla ha retirada del carné de conducir entre uno y cuatro años, pena de prisión de tres a 6 meses o multa o bien realizar trabajos en beneficio de la comunidad.

  5c8b20c92400006d054cec94

Ve a nuestra portada

  5c8b20c92500000704ca1df7

Facebook

  5c8b20c9240000f7054cec96

Twitter

  5c8b20c92000009d0370378f

Instagram

  5c8b20c93b000072066d0ac1

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: