POLÍTICA
13/08/2015 13:49 CEST | Actualizado 13/08/2015 13:51 CEST

Podemos lanza en las redes una campaña para financiarse sin recurrir a los bancos

Podemos hace colecta. Este jueves, el partido de Pablo Iglesias es tendencia en Twitter gracias a la etiqueta #ColaboraConPodemos, un hashtag con el que le están pidiendo a sus simpatizantes que se comprometan económicamente con su proyecto. Se acercan las elecciones generales a finales de año y el sprint de propuestas necesita un respaldo en euros para poder transmitir el mensaje.

"Practicamos la transparencia que queremos ver en las instituciones". "Podemos es un instrumento para la gente, no de los bancos y el IBEX35". "La deuda es con la gente". "Podemos es el instrumento para el Cambio y tú eres el protagonista para hacerlo realidad", son algunos de los lemas que están difundiendo en las redes sociales. La idea base es que Podemos no le debe un euro a los bancos y que se pueden autogestionar.

Podemos emplaza a sus simpatizantes a entrar en la web colabora.podemos.info para poder hacer sus asignaciones económicas. Es la misma página en la que podían registrarse para participar en las primarias del pasado mes.

205 MILLONES DE DEUDA DE LOS 'TRADICIONALES'

Los partidos políticos tradicionales deben hoy a entidades de crédito 205,7 millones de euros en 2013, según un informe hecho público a finales de julio por el Tribunal de Cuentas, de los que 127 corresponden a deudas con garantía hipotecaria.

El PSOE encabezaba la lista de los deudores, con 64,5 millones de euros, seguido del PP (más de 40,5 millones) y a mucha distancia, del PNV (21,5 millones).

Y ADEMÁS...

Propuestas económicas de Podemos: el documento completo del programa del partido de Pablo Iglesias

ESPACIO ECO