Obama incluye un tema de La Mala Rodríguez entre sus canciones del verano

Obama incluye un tema de La Mala Rodríguez entre sus canciones del verano

Primero fueron los libros y, ahora, la Casa Blanca desvela también las canciones favoritas de Barack Obama para este verano. Y hay sorpresa.

El presidente de EEUU ha seleccionado en dos listas de Spotify sus temas ideales para los "días" y "noches" de verano, y resulta que en su selección está La Mala Rodríguez, la hiphopera española, que se cuela al lado de clásicos como Bob Dylan, Stevie Wonder o Frank Sinatra.

"Cuando le pedimos que escogiera algunas de sus canciones favoritas para el verano, el presidente se puso serio. Tomo un bolígrafo y papel, y redactó no una, sino dos listas de reproducción separadas: una para el día y otra para la noche", detalló la Casa Blanca en su página web.

Obama, que disfruta estos días de sus dos semanas de vacaciones de verano en la exclusiva isla de Martha's Vineyard (Massachusetts), ha incluido en cada lista 20 canciones.

En la primera, la lista para el día, el presidente incluye el tema Tengo un trato, de La Mala Rodríguez, junto a canciones como Tombstone Blues de Bob Dylan, So Much Trouble in the World de Bob Marley y Another Star de Stevie Wonder.

Justin Timberlake, los Rolling Stones y la banda Coldplay también están entre los favoritos de Obama para los días de verano, al igual que el clásico de Diego Galé La Salsa La Traigo Yo, interpretado por la banda colombiana La Sonora Carruseles.

En la selección musical para las noches aparece Beyoncé, amiga personal del presidente y de su esposa, Michelle, junto a clásicos como Frank Sinatra (The Best Is Yet To Come), Ray Charles (You Don't Know Me), Billie Holiday o Miles Davis.

Al Green es otro de los incluidos en lista nocturna de Obama, quien se animó a cantar en 2012 en un acto electoral demócrata uno de los temas más famosos de este célebre cantante de soul, "Let's Stay Together", lo que multiplicó las ventas del single en los días siguientes.

  5c8b2d752300002f00e7c363

Ve a nuestra portada

  5c8b2d75360000ba1a6ca792

Facebook

  5c8b2d7520000045047054ed

Twitter

  5c8b2d75360000e01c6ca794

Instagram

  5c8b2d762000009d037054ef

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: