INTERNACIONAL
17/08/2015 09:35 CEST | Actualizado 17/08/2015 09:35 CEST

Localizados los restos del avión indonesio siniestrado

EFE

La Policía de Papúa ha confirmado este lunes que un avión de búsqueda y rescate ha localizado unos restos que parecen pertenecer al avión accidentado en la región con 54 personas a bordo, según ha informado la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.

"Es cierto, un avión de la AMA (Aviación de Misiones Asociadas) ha localizado restos en los alrededores de la cascada de Oksop", ha dicho el jefe de la regencia de Montañas Bintang, Yunus Wally, agregando que el equipo de búsqueda está llevando a cabo los preparativos para acercarse a la zona.

El Ministerio de Transportes de Indonesia confirmó el domingo el hallazgo de los restos del avión indonesio TGN267 tras recibir informaciones referentes a un supuesto impacto en el distrito de Oksibil, un área boscosa y de montaña.

La aeronave había despegado del Aeropuerto Sentani de Jayapura -capital de Papúa- y se dirigía hacia Oksibil, situada al sur en esa misma región. Según la base de datos de la Aviation Safety Network, se trata de un ATR 42-300, un modelo de doble hélice con 27 años de antigüedad.

AEROLÍNEA PROHIBIDA EN LA UE

En el vuelo corto de Trigana iban 44 adultos, cinco niños e infantes y cinco tripulantes. Todas las personas a bordo eran de nacionalidad indonesia, según un funcionario de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS).

Trigana Air Service figura en la lista de aerolíneas prohibidas de la Unión Europea desde el 2007 debido a preocupaciones de seguridad o de regulación. Ha tenido 14 incidentes serios desde que comenzó a operar en 1991, según Aviation Safety Network. Sin incluir el último accidente, ha declarado el siniestro total de diez aeronaves.

Indonesia tiene un récord de seguridad aeronáutica irregular y ha sufrido dos grandes accidentes de avión el año pasado, incluyendo el vuelo de AirAsia que cayó en el Mar de Java, suceso que costó la vida a las 162 personas que se encontraban a bordo.

El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió en julio revisar la envejecida flota aérea después de que un avión de transporte militar se estrellara, dejando más de un centenar víctimas.

APRENDE A USAR TU DINERO