#beActive: Europa celebra su Semana del Deporte

#beActive: Europa celebra su Semana del Deporte

Este lunes se inauguró oficialmente en la Plaza de Colón de Madrid la Semana Europea del Deporte , en un acto presidido por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. No faltaron algunas de las estrellas del deporte nacional, como Ona Carbonell, Mireilla Belmonte, Jennifer Pareja y el exfutbolista y ahora entrenador Fernando Morientes, embajador de La Liga.

El objetivo de los eventos que se van a celebrar en todos los rincones de Europa entre el 7 y el 13 de septiembre es promover el deporte como herramienta de salud y promoción de valores (integración social, respeto..). La iniciativa parte además de un diputado español, Santiago Fisas, que presentó un informe del Parlamento Europeo en 2012.

¿Por qué se ha tomado la UE el deporte tan en serio? Porque el 59% de los europeos reconoce no hacer ejercicio o practicar regularmente un deporte. Porque los niños españoles están entre los más obesos de Europa. Porque entre las excusas para no moverse, el 42% de los europeos coinciden en que no tienen tiempo y el 20% directamente, que no tiene ganas.

Europa quiere que te muevas, y te anima a compartir tu actividad con el hastag #BeActive, donde algunos de los deportistas más conocidos ya se han dejado caer.

Las actividades que se han organizado para esta semana, además, se dirigen a todos los ciudadanos con el objetivo de mejorar los niveles de práctica deportiva. Pásate por alguno de los eventos, o mejor, por tu gimnasio o parque más cercano.