NOTICIAS
18/09/2015 13:26 CEST | Actualizado 18/09/2015 13:26 CEST

El motivo por el que esta camiseta del Lazio está generando críticas

LAZIO

Si hay un equipo italiano que siempre se ha vinculado con la extrema derecha... ese es el Lazio. Benito Mussolini se declaró hincha del conjunto, jugadores como Paolo di Canio celebró goles con los hinchas haciendo el saludo fascista e incluso hay estudios que señalan que el 70% de los seguidores de la Lazio se han declarado de ultraderecha.

En ese contexto, el equipo italiano presentó recientemente una nueva camiseta que ya ha utilizado en su debut esta semana en la Liga Europa. La zamarra es negra y tiene dibujado un águila a gran tamaño en el centro. La polémica surgió rápidamente, sobre todo cuando el diario francés Le Monde interpretó el diseño como un homenaje a las Camisas Negras del régimen de Benito Mussolini.

Ese diario subraya, además, que el parecido entre el águila de la camiseta, símbolo del equipo, y la del régimen nazi es "sorprendente", "al menos para cualquiera que conozca este último".

El club ha calificado el texto de Le Monde como una "canallada" por intentar buscar un paralelismo o establecer una conexión entre la camiseta y la ideología.