POLÍTICA
21/09/2015 14:24 CEST | Actualizado 21/09/2015 14:24 CEST

Mas tacha de "inmorales e irresponsables" las advertencias de Linde

EFE

La campaña sube de tono. El presidente de la Generalitat y candidato de Junts pel Sí, Artur Mas, ha tildado de "inmoral e irresponsable" las advertencias del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, al que ha acusado de hacer "intoxicación" contra la independencia para mantener "la silla" en el actual "statu quo".

Mas ha ofrecido una conferencia de prensa en la antigua fábrica Fabra i Coats de Barcelona, junto con el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva (exICV), en la que han criticado las palabras de Linde.

El gobernador del Banco de España ha advertido de que una Cataluña independiente no tendría acceso a la liquidez del Banco Central Europeo (BCE) y que saldría de forma "automática" de la zona euro, al tiempo que ha afirmado que escenarios de "tensión grave" podrían dar lugar a corralitos.

Pasado el ecuador de la campaña electoral, Mas ha pedido a los catalanes que "no se dejen arrastrar por la estrategia del miedo", que sólo busca, ha dicho, mantener "el statu quo de los que no quieren perder ni las sillas ni el poder".

"ES FALSO EL CORRALITO"

El líder de CDC ha dicho que es "falso" que habrá un corralito en caso de independencia y ha tildado las declaraciones de Linde de una "inmoralidad e irresponsabilidad total".

Mas ha pedido que se acabe con la "intoxicación" y con "la estrategia del miedo" y que se deje de tratar como a "tontitos" a los catalanes, porque, ha augurado, Cataluña, en caso de secesión, no será el único país del mundo sin bancos.

"Los bancos se pelearán para estar en Cataluña", ha añadido el número cuatro de Junts pel Sí, que ha remarcado que "ofende a la inteligencia" el decir que no habrá entidades en caso de secesión.

Mas ha reprochado a Linde, asimismo, que se haga "eco" y use "exactamente el mismo argumento" que el PP, en alusión a las advertencias sobre un posible corralito que también ha expresado en los últimos días candidato popular a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Photo gallery Artur Mas See Gallery

NUEVOS TIEMPOS