Más de la mitad de todos los ataques a escuelas en el mundo se han registrado en Siria

Más de la mitad de todos los ataques a escuelas en el mundo se han registrado en Siria

GTRES

Más de la mitad de todos los ataques a escuelas en el mundo en los últimos cuatro años se han registrado en Siria, según un análisis de la organización no gubernamental Save The Children, que denuncia que los centros escolares han sido bombardeados "indiscriminadamente" e incluso han llegado a ser convertidos en "centros de tortura".

El estudio de esta ONG revela que las escuelas en Siria "han sido bombardeadas indiscriminadamente, destrozadas, tomadas por grupos armados o convertidas en centros de tortura". "Durante los cuatro últimos años se han producido más de 4.000 ataques en escuelas dentro de Siria y 51 de los ataques registrados en el último año y medio han sido hacia escuelas en las que trabaja Save the Children", ha explicado.

La directora de Save The Children en Siria, Martha Myers, ha alertado de que "la educación en Siria está sufriendo graves ataques" y "una generación entera de niños está viendo cómo su futuro se esfuma". "No es de extrañar que tantas familias huyan hacia Europa cuando en Siria los padres no saben si su hijo volverá vivo del colegio. Los ataques a las escuelas y los niños terminan con cualquier posibilidad de paz y prosperidad en la región", ha dicho.

A pesar de la guerra, el curso escolar ha comenzado de nuevo en Siria pero con entre 2,1 y 2,4 millones de niños sirios sin poder asistir al colegio. "Los índices de escolarización, que estaban entre los más altos antes del conflicto, han caído drásticamente: solo el 17 por ciento de los niños desplazados dentro de Siria va al colegio y en algunas de las áreas más afectadas baja hasta un 6 por ciento. Los frecuentes bombardeos obligan a menudo a suspender las clases durante días o semanas, o a desplazarlas a sótanos bajo tierra", ha señalado Myers.

  5c8b36092300005400e7d727

Ve a nuestra portada

  5c8b360923000004012460dc

Síguenos en Facebook

  5c8b360a24000093024d1f53

Síguenos en Twitter