Revuelo en Twitter por el abono "de pruebas" de Cifuentes
Política
Política

Revuelo en Twitter por el abono "de pruebas" de Cifuentes

5c8b3af22500001304ca5a02

Todo parecía perfecto. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentó este jueves un nuevo abono de transporte más barato para los jóvenes. En el acto, rodeada de gente, la dirigente 'popular' mostraba su propia tarjeta para moverse por Madrid. Pero... las redes sociales se cruzaron en su camino.

Un usuario de Twitter llamado el Blog de Trenfe hizo una prueba. Aprovechando la altísima calidad de una foto en la que se veía con claridad el número de la tarjeta, probó a introducir esas cifras en la sección de la web que permite conocer los datos de la tarjeta. Y lo que aparece allí es que ese documento es, textualmente, un "título de pruebas".

  5c8b3af3360000e01c6cc475

El Huffington Post ha comprobado que, efectivamente, en la web la tarjeta de Cifuentes aparece como "título de pruebas", a diferencia de lo que ocurre cuando se introducen los datos de una tarjeta de transporte de un viajero normal. En este, por ejemplo, aparece que es un "abono 30 días A".

  5c8b3af3250000e203ca5a04

Fuentes de la Comunidad de Madrid consultadas por El Huffington Post explican que la tarjeta era temporal porque la presidenta olvidó la suya y se tenían preparadas algunas de este tipo por si había cualquier contingencia. Explican que Cifuentes tiene su tarjeta de transporte, en este caso de la zona A, como todos los cargos públicos de la Comunidad. Y reafirman que utiliza el transporte público.

  5c8b3af3230000d504246abd

Ve a nuestra portada

  5c8b3af32000009d0370721b

Facebook

  5c8b3af324000093024d293b

Twitter

  5c8b3af32300005300e7e0ba

Instagram

  5c8b3af32500000d04ca5a06

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: