Santamaría pide a Mas que "no se someta a minorías desobedientes a la convivencia"

Santamaría pide a Mas que "no se someta a minorías desobedientes a la convivencia"

EFE

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido al próximo Gobierno de Cataluña que no se someta a "minorías" que han sido "rechazadas por la mayoría del pueblo en Cataluña".

Responde así a la CUP que ha instado a desobeceder desde ya las sentencias del Tribunal Constitucional en medio de las negociaciones de Junts pel Sí que busca el apoyo del partido de Antonio Baños para poder investir a Artur Mas. "Es muy llamativo que se pretenda hacer como programa general el de una formación que ha tenido 300.000 votos y un esquema de proceso que ha sido rechazado pro la mayoría del pueblo en Cataluña", ha asegurado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Santamaría ha llamado "a la reflexión de todos" y "especialmente al presidente de la Generalitat" al que "no

no le ha bastado con quebrar la sociedad y cosechar los peores resultados" sino que "ahora pretende hacer un programa que todos conocemos y que está muy alejado de la inmensa mayoría de Cataluña".

La vicepresidenta ha asegurado que "para gobernar uno no se tiene que someter a minorías y programas que son de abierta desobediencia al marco de convivencia" y ha añadido que "nadie está por encima de la ley por mucho que sea un partido antisistema".