TENDENCIAS
16/10/2015 13:59 CEST | Actualizado 16/10/2015 15:38 CEST

¿Qué hace un gorila ante una caja de gatitos? Caer rendido de amor (VÍDEO)

Nadie puede resistirse a una caja llena de cachorros de gato... y un gorila no va a ser menos.

Koko es una gorila famosa por tener la habilidad de expresar hasta mil palabras con lenguaje de signos. El pasado 4 de julio cumplió 44 años y sus cuidadores de la Gorilla Foundation de California (Estados Unidos) le prepararon una sorpresa, cuyo vídeo han colgado ahora en YouTube: le pusieron delante una caja llena de gatitos y le dejaron pasar un tiempo con ellos.

Koko los cogió, los abrazó e incluso en un momento dado, se señaló la cabeza para pedir que le pusieran uno de ellos encima.

La gorila tuvo una sorpresa más: los cuidadores adoptaron a dos de los gatos —Mr. Gray, el de su cabeza, y Mr. Black—, mientras que los otros fueron acogidos por otras personas.

"Con la adopción de los gatitos, no podría estar más feliz", escribieron sus cuidadores en una newsletter. "Está cantando más que nunca", aseguraron. Koko había convivido con otras mascotas antes, entre las que había un gato llamado All Ball, que se escapó y fue atropellado. Tras su incidente, expresó su duelo usando los signos para llorar, ceño, triste y problema.

La gorila saltó a los titulares el año pasado tras la muerte del actor Robin Williams, quien la visitó en una ocasión y además consiguió hacerla sonreír por primera vez desde la muerte de otro compañero gorila. Cuando sus cuidadores le hicieron entender que Robin Williams había fallecido, Koko reaccionó con tristeza, bajando la cabeza y con temblores en el labio.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

Photo gallery Gatos en cajas (GIFS animados) See Gallery

EL HUFFPOST PARA IKEA