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26/10/2015 09:05 CET | Actualizado 26/10/2015 12:42 CET

El anuncio que el colegio del Pilar no dejó emitir a 'Salvados'

El programa Salvados de LaSextaemitió ayer su programa dedicado a El colegio del Pilar, un centro educativo situado en el adinerado barrio de Salamanca, en Madrid, donde se educó una élite de políticos, empresarios y periodistas.

El programa de Jordi Évole no pudo emitir un spot publicitario elaborado por el propio colegio en el que, además de promocionar el centro, se muestra una entrevista de trabajo ficticia en la que el encargado de recursos humanos, tras entrevistar a una mujer, le pregunta dónde estudió. "En El Pilar, en Madrid", responde ella. "¿Ah, sí? Como yo, ¿de qué promoción?", añade el entrevistador.

Évole no pudo mostrar el anuncio al espectador, pero sí a los exalumnos, entre los que se encuentran Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de Prisa, Antonio Garrigues Walker, exministro con UCD, Fernando Schwartz, exembajador en Kuwait y Países Bajos, o el profesor Xavier Martínez Celorrio, quien observa que del spot se desprende que el contratador "inclinará la balanza" hacia la entrevistada sólo por haber sido de El Pilar.

"Ahí el mensaje que se está dando es que, si estudias en El Pilar, estás más cualificado y tienes más posibilidades de trabajo", añade Cebrián. El poeta Luis Antonio de Villena, también exalumno, comenta que "se está hablando de una fratría". "Muy fuerte, siguen siendo iguales", indica José Juan Ortiz Bru, exrepresentante de UNICEF en Cuba, también pilarista.

El más crítico con el anuncio es el psicólogo Álvaro Marchesi, otro exalumno de El Pilar, "muy decepcionado" con lo que le mostró Évole. "Vender las relaciones sociales que puede establecer y porque pertenecer a un colegio es más importante que el mérito y el valor de las personas es algo que no es admisible. Me parece impropio de un colegio privado", asegura.

Este es el anuncio de El Pilar:

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