Volkswagen pierde 1.673 millones tras el escándalo de las emisiones

Volkswagen pierde 1.673 millones tras el escándalo de las emisiones

AP

Volkswagen registró pérdidas por importe neto de 1.673 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente al beneficio neto de 2.971 millones en el mismo periodo de 2014, según informó el fabricante alemán de automóviles, que ha asumido un cargo excepcional inicial de 6.700 millones de euros en relación con el escándalo de las emisiones.

El resultado operativo de la multinacional germana registró en el tercer trimestre del año pérdidas por importe de 3.479 millones de euros, en contraste con las ganancias de 3.230 millones de un año antes.

Asimismo, Volkswagen indicó que como consecuencias de las cargas relacionadas con las irregularidades en el software utilizado en ciertos motores diesel espera que el beneficio operativo de 2015 "sea significativamente inferior en términos interanuales".

La cifra de negocio del fabricante alemán entre julio y septiembre alcanzó un total de 51.487 millones de euros, un 5,3% por encima del dato del mismo periodo de 2014. En el tercer trimestre, las ventas de vehículos de la compañía alcanzaron los 2,35 millones de unidades, un 3,7% menos que un año antes.

En los nueve primeros meses del ejercicio, Volkswagen obtuvo un beneficio neto de 3.990 millones de euros, un 54,1% inferior al obtenido un año antes en el mismo periodo, mientras su facturación aumentó un 8,5%, hasta 160.263 millones de euros.

Las ventas de la compañía entre enero y septiembre alcanzaron los 7,44 millones de unidades, un 2,7% por debajo de la cifra del mismo periodo de 2014.

  5c8b1fb122000030001a55fa

Ve a nuestra portada

  5c8b1fb1230000d504242a97

Facebook

  5c8b1fb12300002f00e7a191

Twitter

  5c8b1fb12500001304ca19e5

Instagram

  5c8b1fb12300007f01242a9a

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: