NOTICIAS
20/11/2015 12:22 CET | Actualizado 20/11/2015 12:22 CET

Alberto Contador podría dejar de 'disparar' para celebrar sus victorias

Giuseppe Bellini via Getty Images
AREZZO, ITALY - MARCH 15: Alberto Contador of Tinkoff Saxo crosses the finish line and wins stage four of the 2014 Tirreno Adriatico, a 244 km stage from Arezzo to Cittareale on March 15, 2014 in Arezzo, Italy. (Photo by Giuseppe Bellini - Velo/Getty Images)

Tras los atentados terroristas en París, el ciclista Alberto Contador ha declarado que dejará de hacer el gesto de la pistola para celebrar sus triunfos si esto disgusta a sus fans en el próximo Tour de Francia.

El gesto ya se había convertido en un signo distintivo para el español al cruzar la línea de meta, y así lo ha explicado en declaraciones a la edición británica del The Huffington Post: "El significado de esta celebración no tiene nada que ver con disparos o violencia; es para mostrar la victoria. Pero si alguien pudiera sentirse ofendido por ello, yo no tengo ningún problema en dejar de hacerlo".

Asimismo, cuenta que estaba con su familia cuando se enteró de los atentados en París, que le hicieron recordar lo sucedido en Madrid en 2004: "Es una tragedia que no tiene nada que ver con el deporte. El ciclismo es otra cosa. En España sufrimos algo similar con el 11-M y algunas personas muy cercanas a mí lo sufrieron personalmente".

El ciclista afirma que sigue muy centrado en su organización, la Fundación Alberto Contador, que creó en 2004 con 21 años tras sufrir un ictus.

Ahora, completamente recuperado, el de Pinto describe este episodio que casi acaba con su vida como una fuente de motivación para volver al ciclismo: "Para mí fue difícil, y al mismo tiempo fácil. Tuve la suerte de contar con mi familia, mi mujer y mis amigos, pero psicológicamente estaba al límite y físicamente también fue muy duro. Siempre pensaba en todo lo demás que me podría haber pasado y que no ocurrió".

La pasada noche en la exposición Rouleur Classic Road Cycling de Londres, Contador desveló que planea participar en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016 antes de una posible retirada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco

APRENDE A USAR TU DINERO