TENDENCIAS
24/11/2015 19:44 CET | Actualizado 24/11/2015 22:55 CET

Premios Ondas 2015: sigue la ceremonia de entrega en directo

El cantante Raphael, la serie El Ministerio del Tiempo (TVE), los programas Tu cara me suena (Antena 3) y Las mañanas de Cuatro (Cuatro) y los presentadores Iker Jiménez y Ana Blanco son algunos de los galardonados que este martes recibirán el Premio Ondas 2015 en Barcelona.

El Auditorio Fórum del CCIB acoge la ceremonia en la que se entregarán 23 premios —19 nacionales y cuatro internacionales— y que este año celebra su 62ª edición. Antes del acto de la noche, todos los galardonados disfrutaron de la tradicional comida de los Ondas en el Palacete Albéniz, donde posaron para los medios en la foto de familia.

Otros de los galardonados de esta edición son los periodistas Carlos Alsina (Onda Cero) y Ana Blanco (TVE), el humorista José Mota, el elenco de actrices de la serie Vis a vis (Antena 3) y al músico Fito Cabrales, líder de Fito y Fitipaldis.

En radio, los premiados son A vivir que son dos días (Cadena Ser), dirigido por Javier del Pino, como mejor programa; el periodista Carlos Alsina como mejor presentador; Ángel Carmona (Radio 3), mejor presentador de radio musical; Gladys Palmera, mejor plataforma radiofónica en Internet, y César Lumbreras (Cope), por toda su carrera.

En publicidad en radio, el premio ha sido para la campaña de Aquarius La increíble sensación de venirse arriba estés donde estés, de la agencia Sra.Rushmore; a Publicis como mejor agencia, y a Radioeficacia, de la Associació Catalana de Ràdio, con la mención especial. El mejor espectáculo musical ha sido el Concierto por el 25 aniversario de Cadena Dial; en este apartado ha habido dos menciones especiales del jurado: para la cantante de fado Mariza y el grupo Amaral.

El mejor programa emitido por emisoras o cadenas no estatales de televisión ha recaído en Los descendientes (Canal Sur) y el emitido por Internet irá a parar a El mort viu, realizado por estudiantes de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ESPACIO ECO