TVE arrasa en las Campanadas y Antena3 supera a Telecinco

TVE arrasa en las Campanadas y Antena3 supera a Telecinco

5c8b60792300003000e809f9

Hay cosas que no cambian. TVE fue una vez más la opción preferida de los españoles para ver las campanadas de Fin de Año. El espacio, presentado por Ramón García y Anne Igartiburu, lideró con mucha superioridad las audiencias de Nochevieja al lograr 5.396.000 de espectadores y el 40.8% de la cuota de pantalla, el codiciado share.

Esas cifras suponen el mejor resultado de TVE en los últimos cuatro años en las campanadas y un incremento de 1,9 puntos con respecto a 2014.

Junto a TVE, el otro vencedor de la Nochevieja fue Antena3, que consiguió 2.044.000 de espectadores y el 15.4% del share. Unos números muy inferiores a los de la cadena pública, pero que suponen un éxito para la emisora de Atresmedia, que consigue así desbancar a TeleCinco de la segunda posición que ocupaba tradicionalmente en Nochevieja.

Antena3 logró, además, ser la tendencia principal en las redes sociales gracias a Cristina Pedroche, que lució un vestido infartante en el que se podía intuir absolutamente todo y que entró como un cañón en Twitter desde la primera conexión.

Ante eso, poco pudo hacer TeleCinco, que contraatacó con Marta Torné, Natalia Ferviú, Cristina Rodríguez y Pelayo Díaz en ropa interior. Se quedaron con un 13.3% del share y 1.754.000 espectadores.

La Sexta, por su parte, acusó la ausencia de Pedroche, que el año pasado catapultó su audiencia. Alberto Chicote y Andrea Ropero se quedaron con un 3.6% y 483.000 espectadores, por lo que baja 6,5 puntos respecto al año pasado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: