¿Te imaginas pagar por una entrevista de trabajo? Pues está pasando. La sección sindical de USO en Air Europa ha denunciado que Aeronova, compañía que ha sido adquirida por la aerolínea del grupo Globalia y cuyo nombre será Air Europa Express, exige un pago de 60 euros para poder acceder al proceso de selección para puestos de tripulantes de cabina (TCP).
En un comunicado, el sindicato indica que sin este resguardo no se procederá a la evaluación del aspirante en el proceso de selección que se llevará a cabo el próximo 12 de enero en un establecimiento hotelero de Valencia.
Air Europa Express contratará a 100 pilotos y 150 tripulantes de cabina (TCP) para la puesta en marcha de esta filial, cuyo proceso de selección ha encargado a una compañía externa especializada, .
USO ha manifestado "más enérgica y rotunda protesta" ante lo que supone "un abuso impuesto" a los candidatos a un puesto de trabajo como TCP en la nueva aerolínea de bajo coste del grupo Globalia, que mantendrá la dirección en Valencia aunque su base estará en Madrid.
El sindicato señaló que ante la precarización del mercado laboral, con más de 4 millones de parados, y más de un 20% de su población activa en paro, es "claramente una medida infame y abusiva" que contribuye a dificultar aún más el acceso al trabajo.
Se necesitan secretarias polivalentes. Se valora presentación ("el físico, nos guste o no reconocerlo, es en este caso muy importante") y "quien no se sienta cómoda en minifalda que se abstenga").
Nivel alto de inglés, disponibilidad para irse a vivir a Egipto, ingeniero industrial con cinco años de experiencia... por 6.000 euros brutos al año. Tras la publicación de este artículo, la empresa se ha puesto en contacto con este diario ...
Literalmente: "Si tu nivel es similar al 'relaxing café con leche in Plaza Mayor'", mejor no lo intentes. No es una oferta indignante, pero sí graciosa.