Brutal asalto a un refugio para perros en Sevilla

Brutal asalto a un refugio para perros en Sevilla

FACEBOOK

El refugio de animales El Sueño de Mufie de la localidad sevillana de El Saucejo sufrió en la madrugada del viernes un asalto por parte de desconocidos que atacaron a los perros del centro, tres de los cuales resultaron muertos. Además de asesinar a esos tres animales, los asaltantes sometieron a todo tipo de torturas a muchos otros canes, 17 de los cuales fueron envenenados.

El ensañamiento de los agresores ha sido tal que no sólo ha impactado a los responsables del refugio, sino a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que se desplazaron al recinto y que han iniciado ya las investigaciones para esclarecer los hechos e identificar a los autores”.

El Ayuntamiento de la localidad, a través de José Carlos García,concejal de Medio Ambiente, y Francisco Villena, concejal de Educación se han interesado por el caso, pues el refugio se encuentra situado en una parcela propiedad municipal cedida al refugio cuya joven responsable, Isabel Vega, se encuentra “profundamente desolada, impactada por la “maldad humana para unos animales que no han hecho daño a nadie”.

Vega, auxiliar veterinaria, explica que “los asaltantes se han cebado especialmente con Kira, una perra que estaba a punto de parir, con Reyes, un podenco, y con otra galga muy vieja, a los que sometieron a “torturas de todo tipo, inenarrables, para después matarlos destrozándolos con un bloque de cemento”. Los asaltantes provocaron “todo tipo de destrozos y sustrajeron el pienso con los que se alimentaban los animales”, además.

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) se ha hecho cargo de la investigación. Todo apunta, según la Benemérita, a que detrás de este lamentable caso no se esconde, en principio, "nada personal" contra los responsables del refugio, y todo sugiere que podría tratarse de una acción llevada a cabo por personas "fuera de sí, incluso drogadas".

Una voluntaria del refugio que ha contactado con El Huffington Post ha denunciado: "En este pueblo no nos quieren porque rescatamos a todos los perros de los cazadores, todos maltratados y en pésimas condiciones".

  5c8b248a230000dd042438dd

Ve a nuestra portada

  5c8b248a2000009d0370417f

Facebook

  5c8b248a360000a61b6c93fb

Twitter

  5c8b248a240000f7054cf716

Instagram

  5c8b248a230000dd042438df

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: