Errejón confunde a Nixon con Reagan y desata las críticas en Twitter

Errejón confunde a Nixon con Reagan y desata las críticas en Twitter

EFE

El dirigente de Podemos Iñigo Errejón quiso comparar en Twitter a Esperanza Aguirre con el expresidente de Estados Unidos Richard Nixon... pero se lió y en lugar de Nixon nombró a Ronald Reagan. Y le llovieron las críticas en la red social.

Pese a que borró el mensaje rápidamente y publicó otro con el nombre ya corregido, los usuarios fueron más veloces y consiguieron hacer capturas del tuit erróneo. El hecho de que Errejón, doctor en Ciencias Políticas, no admitiera su error e hiciera como si no hubiese ocurrido enfureció a muchos en Twitter.

Aquí puedes ver algunas críticas:

Tras la polémica, el propio Pablo Iglesias defendió a Aguirre en la red social.

En su mensaje, Errejón aseguraba que Aguirre quiso ser Thatcher pero acabó como Reagan, "dimitiendo ante el acoso de su corrupción". El problema es que Reagan no dimitió. El único presidente de Estados Unidos que lo hizo fue Richard Nixon en 1974 después de que estallara el escándalo Watergate.

Este caso tuvo lugar después del robo de documentos en la sede del Comité Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos, que destapó un método de realizar escuchas ilegales por hombres contratados por algunos colaboradores del presidente. Nixon siempre negó su implicación, pero el Gran Jurado federal le consideró copartícipe, sin cargos formales, de una conspiración para obstruir la acción de la justicia en la investigación del escándalo.

En su discurso de renuncia, Nixon aseguró que prefería dejar paso a un proceso de "curación" de la sociedad estadounidense, en vez de dejar que el proceso legal siguiera su curso hasta el final.

Por todo ello, muchos también han criticado a Errejón por la comparación entre Aguirre y Nixon, puesto que consideran que este no dimitió por ningún caso relacionado con la corrupción, sino por escuchas ilegales y por mentir a los ciudadanos.

  5c8b3f85240000f404a46d1f

Ve a nuestra portada

  5c8b3f852000009d03707881

Facebook

  5c8b3f852300005400e7e7ce

Twitter

  5c8b3f853b000054066d4cb0

Instagram

  5c8b3f85360000ba1a6ccb30

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: