TENDENCIAS
17/02/2016 09:11 CET | Actualizado 17/02/2016 09:38 CET

Eagles of Death Metal vuelve a tocar en París (VÍDEO)

La banda de rock Eagles of Death Metal volvió este martes a París. Tres meses después del ataque yihadista en la capital francesa, que se cobró la vida de más de 130 personas, el grupo californiano que actuaba el 13 de noviembre en la sala Bataclan, en la que murieron 89 personas, ha regresado a los escenarios de la capital francesa. El concierto ha supuesto el reencuentro con los supervivientes de la masacre.

La sala Olympia de París, con capacidad para cerca de 2.000 personas, acogió el concierto que el grupo decidió no empezar con la canción que sonaba cuando irrumpieron los yihadistas en la Bataclan —Kiss the Devil— para cumplir los deseos de los afectados.

Los miembros de la banda subieron al escenario mientras sonaba la canción Paris s'éveille de Jacques Dutronc y a continuación recibieron una sonora ovación del público, entre los que había muchos supervivientes del ataque, varios de ellos en muletas. Jesse Hughes, líder de la banda, mostró su agradecimiento visiblemente emocionado y a continuación arrancó el concierto sin decir nada.

La primera canción que sonó fue I only want you y En medio de ésta, Hughes interrumpió para pedir al público 89 segundos de silencio, uno por cada víctima. Tras terminar este "momento para recordar" retomaron la actuación gritando: "Vamos a pasar un buen rato esta noche, nadie nos puede parar".

El público de la sala Olympia de París

Tras terminar la actuación, el grupo subió una foto del concierto a su cuenta de Twitter con un mensaje de agradecimiento en francés.

El espectáculo había empezado pasadas las 21:00 horas, aunque mucho antes algunos aficionados ya esperaban en la puerta. Con todos ellos tuvo un gesto la banda, que salió a saludar antes de empezar el concierto.

Alrededor de la sala, las autoridades establecieron un perímetro de seguridad que prohibió el estacionamiento y el acceso a los peatones, excepto a aquellos con entrada. Y en el interior, se dispuso un equipo de psicólogos para actuar en caso de necesidad.

Con la Bataclan —a la que los músicos prometieron volver— todavía cerrada, éste ha sido el primer concierto en París de los músicos, tras una breve aparición como artistas invitados de U2 a principios de diciembre.

Este mes, la banda también ha retomado la gira europea Zipper Down que había suspendido tras los atentados de París: el sábado 13 de febrero actuaron en Estocolmo bajo un nuevo nombre. La gira se llama ahora Nos Amis Tour (Gira de nuestros amigos).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!