NOTICIAS
05/03/2016 10:14 CET | Actualizado 12/04/2016 09:56 CEST

10 lugares desconocidos para el 95% de los españoles

Flickr/Chris Chabot

Existen muchos lugares en el mundo prácticamente desconocidos, pero la selección que ha hecho Hundredrooms, es tan rebuscada que seguro que más de uno tiene que buscar en Google de qué lugar se trata. Debate aparte de si son más o menos conocidos, seguro que todos coinciden en que ¡son espectaculares!

Siurana, Tarragona

Siurana es una preciosa localidad de Cornudella que se encuentra sobre un enorme peñón de piedra caliza. Su altitud le otorga una privilegiada panorámica sobre el valle y el río Siurana. Consta de 32 habitantes, por lo que si buscas alojamiento turístico, los más cercanos se encuentran en Tarragona. Foto:Sílvia Martín.

Cueva Melissani, Grecia

Foto:Michal Kosacky.

Más que una cueva, hablamos de una cripta subterránea natural situada en la isla de Kefalonia. Su profundidad es de casi ¡30 metros!

Craco, Italia

Foto:Francesco Cirigliano.

Craco es una ciudad medieval abandonada situado en la provincia de Matero, Basilicata. Dice la leyenda que si paseas tranquilamente por allí, puedes escuchar a los niños correteando por sus calles.

Blagaj, Bosnia y Herzegovina

Este retiro espiritual no podía ser otra cosa que un pacífico monasterio derviche. No hay mejor lugar para meditar que a la orilla del río Buna.

Monte Ai-Petry, Ucrania

Espectacular puente, vistas y montaña en la región de Crimea. Es un lugar aislado, secreto y silencioso, los pocos que lo conocen no suben habitualmente, pues dicen que el viento es fuerte en estas alturas.

Islas Marietas, Mexico

También llamada Hidden Beach, puede que sea el lugar más conocido dentro de los desconocidos porque esta playa escondida dentro de la montaña es reserva natural protegida por la Unesco.

Huacachina, Perú

Este oasis en medio del desierto puede parecernos africano, pero nada más lejos de la realidad, es peruano y viven en él 100 personas.

Salvation Mountain, California

Foto:Brian.

Se trata de una montaña artificial creada por un “outsider”. A día de hoy se ha convertido en un santuario hippie donde pasan largas temporadas viviendo con sus caravanas.

Mendenhall Glacier, Alaska

Foto:Andrew E. Russell.

Tan sorprendente como increíble, este glaciar se puede recorrer desde sus entrañas de punta a punta. 12 kilómetros de colores turquesas, formas de hielo y mucho, mucho frío.

Yuanyang County, China

Puede parecer un cuadro abstracto, pero no, se trata de los campos de arroz de Yuanyang, en china. Aunque sea una estampa muy natural, tienen este aspecto gracias a las continuas modificaciones de los Hani. Foto:Thomas Fischler.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

NUEVOS TIEMPOS