ECONOMÍA
15/04/2016 08:31 CEST | Actualizado 15/04/2016 08:41 CEST

Supermercados 'bio', tendencia al alza

Todo aquello que tiene que ver con lo ecológico, lo bio y lo eco friendly se está convirtiendo en un gran negocio. Se trata de un sector en alza que abarca desde los productos alimenticios, hasta la moda y los complementos.

La nueva conciencia global social, que tiene que ver con la economía colaborativa y la vuelta a lo natural, es mucho más que una tendencia. Se está convirtiendo en una verdadera forma de vida; la religión de lo natural como base fundamental de todo lo que hacemos.

En Estados Unidos, donde comenzó esta moda, el desarrollo de los supermercados eco es una realidad con muchos ceros en las cuentas de resultados. Whole Foods, la multinacional de Texas, fue la pionera en los supermercados bio, naturales y eco y se ha convertido en una de las compañías mas rentables en bolsa. Sus productos son más caros y exiquisitos —lo natural y orgánico suele tener un precio entre un 30% y un 50% mayor que un producto no orgánico—.

De estos productos alimenticios se asegura que no tienen colorantes, ni insecticidas, ni productos que puedan dañar el medio ambiente y, en el caso de la carne o el pescado, los animales son criados sin hormonas. Se supone que todos los productos que vende Whole Foods está producidos bajo los estándares del Certificado Oficial.

Por Manhattan proliferan como setas los supermercados de este tipo: A Matter of Health, Elm Heatlh, Organic Forever, Organic Direct... El sector de la comida orgánica facturó más de 45.000 millones de dólares (40 millones de euros) en 2015 en Estados Unidos y que crecerá en torno al 13%-18% anual hasta 2018.

Esta moda también ha aterrizado en España y este sábado abre en Madrid el segundo establecimiento de la cadena francesa Bio C´Bon. Esta compañía nació en París en septiembre de 2008 para hacer accesible el consumo de productos biológicos con precios más competitivos y tiendas cercanas. En casi ocho años se han abierto 100 establecimientos y ha llegado a dos países nuevos: Italia y España.

Con la inauguración del sábado, Bio C´Bon se une así a otras marcas made in Spain que se están colando poca a poco en nuestras neveras. Entre ellas, Smileat, empresa especializada en productos de alimentación infantil ecológica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

APRENDE A USAR TU DINERO