Pablo Iglesias regaña a Rajoy por "hacer pellas"

Pablo Iglesias regaña a Rajoy por "hacer pellas"

Para Pablo Iglesias, que los niños de 16 años a los que su formación -entre otras- quiere dejar votar 'hagan pellas', "tiene un pase". Lo que "no tiene un pase" según el líder de Podemos es que el Gobierno 'haga pellas' en una sesión de control como ha ocurrido con la prevista para este miércoles; y no se respete la Constitución ni las leyes por negarse a rendir cuentas ante el Parlamento.

Iglesias no ha dudado en manifestarlo tanto en la votación de la proposición no de ley de ERC para rebajar la edad de votar a los 16 años, además de repetirlo en su cuenta de Twitter espetando al presidente del Gobierno en funciones que "ya no es un chaval".

Además de Podemos, todos los grupos parlamentarios del Congreso salvo el PP, han escenificado en el pleno de la Cámara su protesta por la decisión del Gobierno en funciones de no someterse al control parlamentario. La protesta se ha producido al finalizar las votaciones, a las que no ha asistido ningún miembro del Ejecutivo, y tras la cual también han abandonado su escaño algunos diputados del PP, como su portavoz parlamentario, Rafael Hernando, o María Dolores de Cospedal. El presidente del Congreso, Patxi López, ha concedido un turno de palabra de tres minutos a cada uno de los portavoces para que expresen su posición por la actitud del Gobierno.