El algoritmo de la UEFA, el gran protagonista del partido en Twitter

El algoritmo de la UEFA, el gran protagonista del partido en Twitter

EFE

La UEFA publicó este miércoles el 11 ideal de la primera jornada de la Eurocopa. Una alineación que indignó a muchos aficionados porque había dos ausencias muy notables: la del croata Modric, que marcó un golazo frente a Turquía, y sobre todo la de Andrés Iniesta, que fue el jugador más destacado en la victoria de España sobre la República Checa (1-0).

Y eso a pesar de que la UEFA le nombró Jugador Más Valioso (MVP) del partido. La razón de toda la polémica es que el organismo establece el once ideal en función de un barómetro que tiene en cuenta las estadísticas de los futbolistas gracias a un algoritmo que evalúa las actuaciones de los jugadores.

El mecanismo estableció que el mejor jugador de la primera jornada fue el francés Payet, mientras que Iniesta ocupa el duodécimo lugar. Fuentes de la selección próximas a la UEFA consultadas por As aseguran que nadie sabe quiénes crearon el algoritmo "ni si saben distinguir entre un balón y una bañera".

Durante el partido de este viernes entre España y Turquía, cientos de usuarios de Twitter y los comentaristas de Telecinco no pararon de recordarle al algoritmo la gran calidad de Iniesta, que ha vuelto a ser el mejor jugador del encuentro. Hasta el punto de que el algoritmo fue el gran protagonista del choque: