Algunos establecimientos pequeños aún hacen conos a la manera tradicional, enrollando el barquillo cuando aún está caliente en moldes cónicos. Sin embargo, los que se pueden comprar en el supermercado o los que se encuentran en la mayor parte de los puestos de helados se producen en fábricas.
Se necesitan muchos kilos de harina y azúcar, además de imponente maquinaria para elaborar estos conos. Y sus variantes requieren su propia maquinaria e ingredientes.
Mira de cerca cómo se producen los dos mejores complementos posibles del helado: el cucurucho de barquillo y el cake cone —un vasito que se hace con una masa menos dulce—.
CUCURUCHOS DE BARQUILLO
En primer lugar la masa, que lleva azúcar moreno, colorante de caramelo, harina, aceite vegetal y agua, se mezcla en grandes recipientes.
Una cantidad medida se vierte sobre una cinta de planchas en movimiento. A continuación, entran en un horno de gas para convertir la masa en barquillo.
Una vez que tienen la forma cónica, caen por un tobogán hasta una especie de ascensor que sube y baja para que se enfríen y endurezcan. A continuación, siguen su viaje por otra rampa para ser empaquetados y enviados a sus destinos.
Con nata, yogur natural, leche, azúcar glass, zumo de limón y una clara de huevo podrás hacer este rico postre en la heladera.
Consulta la receta completa en CookPad
Si te gustan esos bombones de chocolate negro rellenos de menta, tienes que probar este helado. La menta lo hace ideal para aliviar la pesadez tras una comida copiosa.
Consulta la receta completa en CookPad
El polvo de té Hojicha (un té verde tostado) es un ingrediente japonés muy aromático para hacer batidos, helados, chocolates y otra repostería.
Consulta la receta completa en CookPad
Si no tienes heladera, puedes hacerlo poniendo la mezcla en un recipiente en el congelador y batiéndolo cada media hora para que no forme cristales y coja algo de aire, lo que dará esponjosidad.
Consulta la receta completa en CookPad