Así luce Manbang, el Netflix de Corea del Norte

Así luce Manbang, el Netflix de Corea del Norte

North Korean leader Kim Jong Un waves at parade participants at the Kim Il Sung Square on Tuesday, May 10, 2016, in Pyongyang, North Korea. Hundreds of thousands of North Koreans celebrated the country's newly completed ruling-party congress wit...ASSOCIATED PRESS

Corea del Norte ya tiene su propio Netflix. Korea Central Television, la televisión estatal norcoreana presentó este jueves, según recoge NK.News, un nuevo servicio de "internet-protocol-television" muy similar al que utiliza la conocida plataforma de vídeo bajo demanda. Pero "Manbang", que significa "En todas direcciones", no incluye (de momento) los episodios de Stranger Things ni ningún otro contenido parecido.

A través de "Manbang", un dispositivo en forma de caja parecido a los router que todos tenemos en casa, los telespectadores del país asiático podrán ver en directo algunos canales estatales como KCTV o Ryongnamsan TV y mantenerse al tanto de la agenda del Líder Supremo Kim Jong-Un. También podrán leer las noticias del periódico Rodong Sinmun y de la agencia KCNA. Los dos son estatales, como todos los medios de comunicación del país.

(Sigue leyendo después de la fotografia)

  5c8a96643b000070066c27d5

Pero este nuevo servicio, que supone un sorpresivo avance en un país donde la penetración de Internet es mínima (0 servidores seguros en 2015, según el Banco Mundial), no sólo permitirá ver canales en directo: el usuario tendrá la opción de explorar otros contenidos por categorías. El catálogo se limita, por el momento, a tutoriales procedentes de Rusia y vídeos de aprendizaje del inglés.