Vecinos de A Pobra confirman discusiones públicas entre Diana Quer y su familia

Vecinos de A Pobra confirman discusiones públicas entre Diana Quer y su familia

5c8b6c6f2400006c05a4adcc

El dispositivo de búsqueda de la joven madrileña Diana Quer, desaparecida hace diez días en el ayuntamiento coruñés de A Pobra, se reforzará, previsiblemente a partir del jueves, con la participación de voluntarios para realizar batidas.

Desde el ayuntamiento han trasladado una petición realizada por la Guardia Civil y destinada a aquellas personas que quieran participar de forma voluntaria en estas labores -que podrían repetirse el viernes-. Para ello, los voluntarios están convocados a una reunión este miércoles, a las 20,30 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento para recibir instrucciones básicas de organización.

Mientras, cada testimonio vale y, según han informado vecinos de A Pobra, la familia de la joven había protagonizado varias discusiones públicas. Según informa La Voz de Galicia, estos litigios se repitieron en espacios públicos del centro de la villa, además de en locales hosteleros.Uno de ellos ocurrió días antes de la desaparición de Diana En un establecimiento hostelero se encontraban, al parecer, la madre, Diana López-Pinel, acompañada de un hombre de mediana edad con el que se la vio en diversas ocasiones durante las últimas semanas, además de la hija de este y de Diana y Valeria Quer.

LA BÚSQUEDA

Es un dato más en torno a todo el misterio que rodea a la desaparición de la joven, sobre la que todavía no existe alguna pista que permita avanzar en el caso. Las distintas jornadas de búsqueda por tierra, mar y aire, en las que también se han empleado perros de rastreo, no han permitido, por el momento, localizar algún indicio sobre el paradero de la joven.

Así, no se ha encontrado su teléfono móvil, que permanece apagado desde su desaparición, ninguna prenda de ropa o señales de forcejeo o lucha en el camino que Diana Quer debía haber seguido para regresar a su domicilio desde las fiestas de A Pobra.

La familia de la desaparecida ha confirmado que en la vivienda de veraneo han localizado el DNI de la joven, que, en el momento de su desaparición, no portaba tarjetas de crédito. Estos datos hacen que su entorno se decante por la opción de que Diana Quer está retenida en contra de su voluntad y que no se fue voluntariamente.

La Guardia Civil, por su parte, mantiene abiertas de forma oficial todas las hipótesis, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. No obstante, las que cobran una mayor relevancia son la marcha voluntaria, que haya sido víctima de un acto violento o que se encuentre retenida en contra de su voluntad.

Además de los rastreos, los agentes investigan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona en la que desapareció Diana Quer y los testimonios que han aportado algunas personas.

  5c8b6c6f3b000072066d8cf7

Ve a nuestra portada

  5c8b6c6f2500001304caa116

Síguenos en Facebook

  5c8b6c6f2300005300e828ac

Síguenos en Twitter