ECONOMÍA
08/12/2016 11:56 CET | Actualizado 08/12/2016 11:56 CET

Una avería causa retrasos en los AVE desde Madrid

GTRES

Una avería de electrificación ha provocado retrasos este jueves, día festivo en toda España, de alrededor de hora y media en los trenes que salen desde la madrileña estación de Puerta de Atocha, principalmente trenes AVE, han confirmado a Efe fuentes de Renfe.

La avería de electrificación ha sido reparada a las 10.00 horas y, según han informado las mismas fuentes, se irá recuperando la normalidad en el servicio poco a poco.

Según ha informado Renfe en su cuenta de Twitter, entre los trenes que han salido con retraso figuran varios AVE Madrid-Barcelona, uno de los cuales ha partido con una demora de 85 minutos derivado de una avería de instalaciones.

El AVE Madrid Puerta de Atocha-Figueres-Vilafant salió con 58 minutos de retraso, mientras que el que une la capital con Málaga lo hizo con 27 minutos de demora.

Renfe ha programado 1.879.000 plazas en sus trenes AVE, larga y media distancia entre los días 2 y 11 de diciembre de 2016, con motivo de los días festivos que coinciden en la misma semana con el Día de la Constitución y la fiesta de la Inmaculada.

Renfe ha ofertado más de un millón de plazas en los servicios de AVE y de larga distancia, lo que supone un incremento del 5,4 %, y 879.000 en los servicios de media distancia y Avant, un 3,4% más, según ha señalado la compañía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Renfe lanza una tarjeta joven con descuentos del 50% en el AVE

- La genial respuesta de Renfe a este insultante tuit

- Comprar billetes de Renfe en taquilla te saldrá más caro a partir de ahora

APRENDE A USAR TU DINERO