TENDENCIAS
12/12/2016 10:44 CET | Actualizado 12/12/2016 11:03 CET

Piden que Telecinco retire la serie 'Lo que escondían sus ojos', sobre el fascista Ramón Serrano Suñer

Lo que escondían sus ojos llegó a Telecinco el pasado 22 de noviembre. Esta miniserie de cuatro capítulos está basada en la novela homónima de Nieves Herrero y cuenta la historia de amor entre el ministro franquista Serrano Suñer y la Marquesa de Llanzol. La idea de la cadena era terminar la emisión el próximo lunes 20 de diciembre, pero esto quizás no llegue a producirse.

Una iniciativa de Change.org, que firma la estudiante de secundaria Alba VG, pide que la cadena retire esta producción por ser un "ataque a todos los principios democráticos que deberían regir nuestra sociedad". Para llevar el texto a Mediaset, Alba quiere acumular 35.000 firmas y su objetivo está casi conseguido. En tres días ha acumulado más de 33.000 apoyos.

"Es como si en Alemania se les pasara por la cabeza hacer una serie televisiva en la que Himmler o Martin Bormann, dos de los nazis más destacados, se enamoraran de una aristócrata de Alemania, y este fuera el hilo argumental. Una serie en la que no se hablara de los crímenes contra la humanidad. Seguramente esto nunca pasaría en Alemania, sin embargo, en España, hoy en día, estas cosas pasan", dice el texto de la estudiante del Instituto Bruguers de Gavà (Barcelona).

Según esta joven, que participa en un proyecto de alumnos antifascistas y de recuperación de la memoria con la Amical Mauthausen, 5.500 republicanos españoles nunca llegaron a salir del campo de concentración de Mauthausen y sus muertes "estuvieron bajo la responsabilidad directa de Serrano Suñer". "Sin embargo, los que sobrevivieron, tampoco se les ayudó. Suñer consiguió que el régimen franquista los reconociera como apátridas y se les negó regresar a sus tierras, sin ninguna consideración", apunta.

Tanto Alba VG como el resto de los firmantes defienden que Lo que escondían sus ojos "es una banalización de uno de los períodos más oscuros y crueles de la historia de España" y que "se olvida de mencionar la verdadera cara de este personaje, la de asesino y la encarnación del fascismo, el odio y la muerte". Por todo ello, su objetivo es claro: quieren que "Telecinco se disculpe y retire inmediatamente esta serie".

QUERRÁS VER ESTO:

El trailer de "Lo que escondían sus ojos"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

EL HUFFPOST PARA IKEA