NOTICIAS
22/12/2016 20:57 CET | Actualizado 22/12/2016 21:19 CET

Facebook revela que las peticiones de información sobre usuarios por parte de los Gobiernos ha crecido un 27%

Stephen Lam / Reuters
Facebook CEO Mark Zuckerberg is seen on stage during a town hall at Facebook's headquarters in Menlo Park, California September 27, 2015. Picture taken February 27, 2015. REUTERS/Stephen Lam/File Photo

Facebook acaba de publicar su informe de transparencia bianual. En dicho documento, la compaía de Mark Zuckerberg revela cuál ha sido el número de solicitudes de información sobre sus usuarios que ha recibido por parte de los gobiernos en la primera mitad de 2016. El primer dato es que el número de solicitudes ha aumentado un 27%.

Las peticiones gubernamentales, según la introducción al informe, firmada por Chris Sonderby, consejero general de Facebook, ascendieron a 59.229 durante los seis primeros meses de 2016. Esos supone un incremento de casi un tercio respecto al mismo periodo de 2015. La mayor parte de las peticiones, el 56%, son formuladas por Estados Unidos.

El texto, que también repasa las peticiones según el tipo de requerimiento judicial bajo el cual se formulan, termina con un mensaje potente sobre la privacidad de sus usuarios y sus esfuerzos para protegerla:

"No ofrecemos a los gobiernos "puertas traseras" ni acceso directo a la información de la gente. Seguimos trabajando con asociados en la industria y la sociedad civil para forzar a los gobiernos alrededor del mundo a reformar la vigilancia, de tal manera que proteja la seguridad de los ciudadanos al mismo tiempo que respeta sus derechos y libertades".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-La Comisión Europea acusa a Facebook de enviar a Bruselas datos "engañosos"

-Google y Facebook, contra las páginas de noticias falsas

Síguenos en Twitter