Villacís suelta un 'zasca' a Podemos y niega que se cuestione a Rivera

Villacís suelta un 'zasca' a Podemos y niega que se cuestione a Rivera

EFE

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido que en su partido no hay "tensiones" como sí ocurre en otras organizaciones, en una referencia velada a Podemos, y ha añadido que la "figura" de su líder, Albert Rivera, "no está siendo cuestionada por nadie".

En una entrevista con Europa Press y preguntada por el papel de Rivera en el partido, Villacís ha destacado la unidad y el "muy buen ambiente" que se respira en el Comité Ejecutivo. "Si alguien mirase por la puerta, no sé cómo explicarlo... hay buen ambiente", ha indicado la portavoz del partido naranja en el Consistorio madrileño.

Según la edil, están "a gusto" tal y como están. "Albert ha sido capaz de en situaciones complejas, dar soluciones (...) La figura de Albert está ahí, no está siendo cuestionada por nadie", ha manifestado Villacís, al tiempo que ha añadido que, por otro lado, las otras figuras que puede haber en el partido reciben "todo" su "apoyo".

(Sigue leyendo después de la fotogalería)

¿TENSIONES? NO

"Como todo el mundo mira a otros partidos y ve esas tensiones, tratan de encontrárnoslas a nosotros", ha proseguido Villacís, quien ha asegurado que no hay en estos momentos nadie que quiera arrebatar el liderazgo a Rivera. "No, no lo hay, pero también porque su forma de ser, habla de diálogo, de consenso, él mismo es así, y no produce esas tensiones", ha añadido.

Prueba de ese buen ambiente en el Comité es que se han ido de cena de Navidad, ha apuntado. Sin embargo, a continuación ha señalado que esto no quiere decir que "de aquí a 10 años" no se vaya a producir. "Seguro que sí, porque al final en la vida esas cosas pasan, pero eso ahora no está ocurriendo", ha subrayado.

De hecho, ha puesto como ejemplo la relación entre Rivera y la líder de Ciudadanos en Cataluña. "Son muy amigos y eso se nota", ha dicho, al tiempo que ha añadido que Alber expresa su "apoyo a los futuros candidatos" y que "ahora mismo hay compañerismo". No obstante, ha añadido que no pone "la mano en el fuego" porque nunca les ocurra lo contrario.

SU ASPIRACIÓN, GOBERNAR

Sobre los cambios de estatutos en Ciudadanos, Villacís también se ha pronunciado y ha recordado que la "aspiración" del partido es "gobernar". "Es cambiar el chip y decir 'en esta vida hay que dar los pasos adecuados'", considera la edil, quien ha señalado que "cuando alguien va a asumir una gran responsabilidad (en un hotel), es muy interesante que empiece como botones y que pase por diferentes puestos para comprender la cadena y estar preparado para asumir la responsabilidad".

Villacís ha indicado que ese "camino" lo han hecho ellos. "Lo mucho que se aprende con siete concejales, o en el papel de Ignacio Aguado estableciendo el itinerario de reformas de la Comunidad, eso te da (la experiencia), para hacer una puesta en serio por el gobierno de la nación o de las comunidades", opina.

Para la edil, "no es la misma situación de partida". Ahora tienen "esa mochila de cosas positivas", y al no haber entrado en los gobiernos no acumulan "determinados vicios para que la situación sea perfecta". "Apostamos por el Gobierno", ha asegurado, apuntando que está "claro" que ya no va a haber mayorías absolutas, "que los márgenes se van a ir estrechando cada vez más", y "es necesario" que se pongan ese "chip", que quieren recoger en los estatutos.

En el caso de la Comunidad de Madrid, Villacís ha indicado que el PP "ha ido cumpliendo" porque "sabe" que Ciudadanos va "en serio". "No es lo mismo que Ahora Madrid con el PSOE (en el Ayuntamiento). No tiene nada que ver, creo que saben que somos un apoyo absolutamente condicional, nuestro apoyo no es gratuito, nuestros escaños valen mucho y nos han votado para hacer reformas", ha defendido.

  5c8a9e7e2300007f01235917

Ve a nuestra portada

  5c8a9e7e250000e203c949a6

Facebook

  5c8a9e7e2300002f00e6d0b4

Twitter

  5c8a9e7e2300000401235919

Instagram

  5c8a9e7e3b000054066c37e7

Pinterest