NOTICIAS
19/01/2017 15:31 CET | Actualizado 19/01/2017 15:31 CET

Llaman al boicot de la película 'A Dog's Purpose' por el trato a este perro

Los amantes de los animales han llamado al boicot de la película A Dog's Purpose después de que se hiciera viral un vídeo en el que se ve cómo un perro pastor alemán, visiblemente aterrado, es forzado a lanzarse a unas aguas turbulentas en el set de rodaje.

En el vídeo, que es de 2015 pero la web TMZ ha publicado ahora, muestran al animal luchando como puede por alejarse de su entrenador al borde de una piscina llena de remolinos de agua.

"No se va a calmar hasta que entre en el agua, solo tienes que tirarlo", se oye a alguien decir en el video mientras el perro aparentemente asustado es empujado hacia el agua turbulenta.

EL PERRO ACABA CHOCANDO CONTRA UNA PARED

El video de un minuto, que según TMZ, fue grabado cerca de Winnipeg (Canadá) durante la producción de la película termina con el perro chocando con la pared de la alberca y hundiéndose. El equipo de producción corre en su búsqueda.

Grupos defensores de los derechos de animales expresaron su indignación por las imágenes y pidieron el boicot a A Dog's Purpose, al tiempo que la ira bullía en ira.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) "está llamando a los amantes de los perros a boicotear la película para mandar un mensaje: que los perros y otros animales deben ser tratados con humanidad, no como accesorios", dijo a la AFP su vicepresidenta Lisa Lange.

"ES ILEGAL"

Otra organización canadiense, Animal Justice (Justicia Animal), informó que pidieron a las autoridades de su país que procese a los productores.

"Es ilegal infligir sufrimiento y ansiedad a los animales, y no hay laguna jurídica que permita a los cineastas de Hollywood salirse con la suya", dijo Camille Labchuk, abogada y directora ejecutiva de la organización.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Detenidos cinco menores que maltrataban animales y lo difundían por whatsapp

- El cruel maltrato a este perro en un tren indigna al Reino Unido

- Piden 4 años de cárcel para esta mujer por exterminar a 2.200 animales

APRENDE A USAR TU DINERO