TENDENCIAS
25/01/2017 11:01 CET | Actualizado 25/01/2017 11:01 CET

Tras las cámaras 'La La Land': cómo se rodó esta escena de Ryan Gosling tocando el piano

La ciudad de las estrellas - La La Land es un homenaje a los musicales. Películas como Grease, Cantando bajo la lluvia o Melodía de Broadway se cuelan constantemente en la cinta que protagonizan Ryan Gosling y Emma Stone y que se ha convertido en una de las más nominadas en la historia de los Oscar. Acapara 14 nominaciones —las mismas que Titanic y Eva al desnudo—, aunque sólo podrá llevarse 13 estatuillas ya que dos canciones compiten en la categoría de Mejor Canción.

Pero no sólo de musicales clásicos bebe La La Land. La película de Damien Chazelle es también puro jazz. Hasta ahora lo habíamos visto en las manos de Sebastian, el pianista que interpreta Ryan Gosling; pero desde este martes sabemos que el director llevó este estilo musical hasta límites insospechados. Chazelle filmó La La Land interpretando jazz con la cámara. Lo muestra este tuit que el periodista Christopher Hooton, del británico Independent, compartió poco después de conocerse las nominaciones a los Oscar.

Mientras Sebastian enseña a Mia (Emma Stone) el verdadero sentido del jazz tocando una canción al piano, Chazelle hacía que el cámara que grababa la escena se moviese al ritmo de la música. Su forma de grabar tampoco es de extrañar si tenemos en cuenta su fijación por grabar planos secuencia y lo que eso supuso para el propio actor. Ryan Gosling tuvo que aprender a tocar el piano —estudió cuatro horas diarias durante dos meses y medio— para así no tener que recurrir a ningún doble de manos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest