INTERNACIONAL
01/02/2017 09:15 CET | Actualizado 01/02/2017 09:17 CET

Una niña muere golpeada por su profesor y sus compañeros de clase en Kenia por no saber leer

ISTOCK

Una niña de 10 años ha muerto en la localidad keniana de Solio debido a los golpes propiciados por su profesor y sus compañeros de clase como castigo por no saber leer en inglés correctamente, informaron medios locales.

Según relatan, un maestro de la escuela de primaria Mukandamia ordenó el pasado jueves a los alumnos que golpearan a su compañera si no leía apropiadamente unas frases en lengua inglesa, castigo en el que participó el propio docente.

La pequeña sufrió graves heridas que le provocaron la muerte dos días después en el hospital de Mukandamia.

"El profesor ordenó a los alumnos que enseñaran a leer a la menor y si ella no lo conseguía, le pegaran. Entonces comenzaron a golpearla en la espalda", relató Mary Wanjiku al diario Daily Nation.

Según contaron algunos alumnos a sus padres, el profesor ya había herido a la niña antes de ordenar la paliza.

Después de ser golpeada, la menor dijo al director del centro que se encontraba enferma y pidió permiso para irse a casa, donde vivía con su abuela de 86 años.

INTERROGATORIOS

Los padres del resto de alumnos decidieron retirar este lunes a sus hijos de la escuela tras la muerte de la menor, según el citado periódico.

El suceso ha sido denunciado en la comisaría de Naromoru, donde el oficial de Policía Michael Mbaluku informó de que están a la espera de recibir un informe sobre la causa de la muerte.

Además los alumnos han sido interrogados y el profesor, desaparecido tras el incidente, está en búsqueda.

Los padres de los alumnos alegaron que era no es la primera vez que los niños se quejan de haber sido golpeados severamente por el maestro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Muere una niña de 12 años por coma etílico tras un botellón en Madrid

-Un violador de permiso secuestra y viola a otra mujer en Barcelona

-Un juez reduce la condena al hombre que violó a una joven tras caer por un acantilado

Pinterest

ESPACIO ECO