TENDENCIAS
07/02/2017 16:32 CET | Actualizado 07/02/2017 16:46 CET

'Lo que de verdad importa', la primera película cuya recaudación irá a niños enfermos

La historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés que se traslada a Nueva Escocia (Canadá) cuando su tienda de electrodomésticos está a punto de quebrar, no es una historia cualquiera. La historia de Alec es la historia que cuenta Lo que la verdad importa, la primera película 100% benéfica de la historia del cine.

La recaudación de esta cinta, que llegará a las salas de cine españolas el próximo 17 de febrero, se destinará íntegramente a la red de campamentos para niños enfermos SeriousFun Children’s Network, fundada por Paul Newman en 1988 y con la que colabora estrechamente la Fundación Aladina, fundada en 2005 por Paco Arango.

Arango es también director y productor de Lo que la verdad importa, que igual que su anterior largometraje, Maktub (2011), es "un canto a la vida", según cuentan desde la productora. En Nueva Escocia, Alec (Oliver Jackson-Cohen) conocerá a Cecilia (Camilla Luddington), que le ofrecerá trabajo, como adelanta este clip exclusivo. También tendrá que enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía.

Paco Arango y Paul Newman se conocieron en 2007. Entonces el actor de El Golpe invitó al director y también excantante a formar parte del consejo de la organización SeriousFuns, cargo que sigue ocupando en la actualidad. Arango suele decir del intérprete que era "un gran actor con un enorme corazón".