El creador de 'Bob Esponja', Stephen Hillenburg, diagnosticado de ELA

El creador de 'Bob Esponja', Stephen Hillenburg, diagnosticado de ELA

El productor y guionista, de 55 años, está casado y tiene un hijo.

Stephen Hillenburg, junto a una persona disfrazada del personaje que lo ha hecho famoso.Getty Images

El creador de la serie de dibujos animados Bob Esponja, Stephen Hillenburg, ha sido diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA, una enfermedad degenerativa que saltó a la fama gracias al reto viral ice bucket challenge el verano de 2014.

En un comunicado, el creador reveló que quería que la gente se enterara por él del diagnóstico y que no tiene intención de dejar sus ocupaciones, según The Hollywood Reporter.

"Todo el que me conozca sabrá que seguiré trabajando en Bob Esponja y mis otras aficiones mientras pueda. Mi familia y yo estamos muy agradecidos por todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido. Pedimos que nuestro deseo de preservar nuestra intimidad sea respetado en este momento tan difícil", ha añadido Hillenburg.

Según Variety, una fuente cercana al productor, diseñador y guionista de Bob Esponja ha revelado que se encuentra en las primeras fases de la enfermedad. No se conocen más detalles sobre su situación.

Hillenburg, de 55 años, fue profesor de Biología marina y canalizó su amor por la fauna oceánica en la creación de la serie de animación que lo catapultó a la fama en 1999. Ha sido nominado hasta nueve veces a los premios Emmy por la serie. Está casado y tiene un hijo.

La ELA es una enfermedad que afecta a 15 nuevos pacientes cada día, según la asociación de la dolencia en EEUU. Una vez diagnosticada, la esperanza de vida de los afectados suele ser de dos a cinco años, aunque algunos han llegado a vivir más de 10, como el famoso científico Stephen Hawking.