El atacante de la estación de Bruselas era conocido por delitos sexuales

El atacante de la estación de Bruselas era conocido por delitos sexuales

El sospechoso, de 37 años y que murió por disparos de los soldados que vigilaban la Estación Central, no figuraba en ningún dossier terrorista.

Llamas en el vestíbulo de ascensores de la Estación Central de Bruselas, en la tarde de ayer.REUTERS

El supuesto terrorista que fue abatido anoche por militares en la estación Central de Bruselas tras hacer estallar una pequeña carga explosiva sin causar heridos es conocido por la Justicia belga por haber cometido delitos sexuales pero no por anteriores actos terroristas, según el diario local De Tijd.

El ministro belga del Interior, Jan Jambon, confirmó hoy miércoles a la cadena pública RTBF que las autoridades han identificado al hombre, pero no dio más detalles a la espera de que se pronuncie la Fiscalía federal en una rueda de prensa convocada a las 11.00 hora local (la misma hora en la España peninsular).

Los medios belgas afirman que se trata de un vecino de 37 años . La RTBF asegura que el sospechoso no figuraba en ningún dossier terrorista, aunque sí era conocido por "otros delitos". La Policía belga está registrando el domicilio del supuesto terrorista, según fuentes judiciales citadas por los medios locales. La intervención tiene lugar en el barrio bruselense de Molenbeek -conocido por haber sido refugio de presuntos autores de atentados como los de noviembre de 2015 en París o los de Bruselas en marzo del año pasado-, muy cerca del límite con el barrio de Anderlecht.

Hacia las 20.30 de este martes se produjo una pequeña explosión en la estación de trenes más céntrica de la capital belga y el presunto autor fue tiroteado por militares que patrullaban la zona. Poco después la Fiscalía confirmó que el supuesto atacante murió a causa de las heridas y su cadáver fue levantado esta mañana, constató la agencia Belga.

MÁS SEGURIDAD "PREVENTIVA"

Por otra parte, Bruselas ha incrementado las medidas de seguridad "a título preventivo" tras el intento atentado en su estación más céntrica, a sólo unos metros de la turística Grand Place.

Las autoridades anunciaron una "visibilidad y presencia aumentadas de los servicios de seguridad" en las estaciones de tren y metro.

Por su parte, el órgano de coordinación para el análisis de las amenazas (OCAM) confirmó que el nivel de alerta se mantiene en tres sobre cuatro, lo que significa que un atentado es "posible y probable".

El tráfico ferroviario se ha reanudado esta mañana en la estación Central, así como los servicios de metro.

  5c8ae71b2300005300e75d10