Asesinado el noveno periodista mexicano en lo que va de año

Asesinado el noveno periodista mexicano en lo que va de año

Luciano Rivera murió de un disparo en la cabeza la pasada madrugada en la localidad noroccidental de Playas de Rosarito.

EFE

El periodista mexicano Luciano Rivera ha sido asesinado de un disparo en la cabeza la pasada madrugada en la localidad noroccidental de Playas de Rosarito, con lo que se convierte en el noveno informador que es asesinado en lo que va de año en México.

La Procuraduría General de Justicia (PGJBC), fiscalía del estado de Baja California, al que pertenece Playas de Rosarito, ha señalado en un comunicado que al parecer el suceso ocurrió al defender Rivera a una joven que estaba siendo acosada en un bar.

"Los hechos donde perdió la vida el reportero de CNR canal 54 se reportaron hoy a la 1:40 en el interior del Bar La Antigua en la zona Centro de Playas de Rosarito", precisa el texto.

De acuerdo con el comunicado, "en su intervención la Policía Municipal detuvo a Alfredo 'N', quien estaba a bordo de un taxi donde se localizó un arma de fuego". La PGJBC ha asegurado que "investiga al detenido por el homicidio del reportero Luciano Rivera".

INTERRUMPIERON UNA CONVERSACIÓN ENTRE RIVERA Y DOS CHICAS

Según algunos testigos, los agresores interrumpieron una tranquila conversación entre Rivera y dos amigas en dicho bar para, después de dar muerte al periodista, subirse a bordo de un taxi rumbo a la ciudad fronteriza de Tijuana.

No obstante, otras versiones señalan que el comunicador fue asesinado al tratar de defender a una joven que estaba siendo acosada en el bar. Algunas fuentes indican que las víctimas del acoso eran las amigas que acompañaban a Rivera. Fuentes de la Procuraduría estatal señalaron que se están investigando todas estas versiones.

El periodista era reportero y conductor del noticiero CNR Noticias Canal 54 y dirigía la edición tanto impresa como digital de la revista Dictamen.

Con su muerte, ya son nueve periodistas asesinados en lo que va de año en México, considerado como uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

Aparte de Rivera, en este año han sido asesinados en México los periodistas Javier Valdez (Sinaloa), Cecilio Pineda (Guerrero), Ricardo Monlui (Veracruz), Miroslava Breach (Chihuahua), Máximo Rodríguez (Baja California Sur), Filiberto Álvarez (Morelos), Jonathan Rodríguez (Jalisco) y Salvador Adame (Michoacán).