David Bustamante: una afonía, un médico, un concierto cancelado y una polémica

David Bustamante: una afonía, un médico, un concierto cancelado y una polémica

El cantante decidió suspender su 'show' en Laguna de Duero (Valladolid) el pasado sábado 2 de septiembre.

El cantante David Bustamante durante un concierto en Málaga el 17 de agosto de 2017.GTRESONLINE

El pasado sábado 2 de septiembre David Bustamante tenía en su agenda un concierto en la localidad de Laguna de Duero, en Valladolid. Sin embargo, horas antes del mismo tuvo que suspenderlo: estaba enfermo y no podía salir al escenario.

El anuncio de la cancelación del concierto la dio a conocer el sábado el Ayuntamiento de Laguna de Duero en una nota de prensa, en la que explicaba que el cantante, por recomendación médica derivada de una fariongoamigdalitis aguda acompañada de fiebre y afonía, se había visto obligado a suspender la actuación.

Sin embargo, la polémica ha llegado este martes cuando la Gerencia del hospital Clínico de Valladolid ha abierto una investigación para conocer por qué había un informe con membrete del centro que acreditaba que David Bustamante sufría el pasado sábado una afonía, lo que le llevó a suspender un concierto pese a que no había pasado por dicho hospital.

Así, ahora ha dado su versión el médico (privado) que asistió el sábado a David Bustamante. El doctor ha ratificado que no tenía voz y por ello suspendió el concierto, y ha asumido el error de usar indebidamente en su informe el membrete del Clínico, ya que la atención fue privada en el hotel donde estaba el cantante.

Así lo ha explicado este martes la Consejería de Sanidad de Castilla y León a través de un comunicado, en el que detalla que aunque la gerencia del Clínico de Valladolid considera explicadas las circunstancias por las que el informe médico llevaba membrete oficial del hospital aunque Bustamante no había pasado por el centro sanitario, ha solicitado el inicio de una información reservada para aclarar lo sucedido y las consecuencias.

Este martes la Gerencia del Clínico ha explicado que "ha tenido conocimiento, por parte de un escrito presentado por el propio interesado, de que un facultativo del centro, adscrito al servicio de urgencias, atendió a David Bustamante, el pasado 2 de setiembre", en una asistencia que "tuvo lugar fuera del horario laboral del profesional", según recoge el comunicado.

El médico ha precisado que le atendió en el hotel en el que se alojaba, en una visita privada, y se ha ratificado en el diagnóstico expresado, una faringoamigdalitis aguda y afonía.

El facultativo, según las fuentes, ha reconocido además "el error de uso indebido de un impreso membreteado del hospital para esa asistencia sanitaria privada".

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8aa0d220000045046f6b98

Ve a nuestra portada

  5c8aa0d23b000054066c3de2

Facebook

  5c8aa0d2240000f404a35a5e

Twitter

  5c8aa0d33b000072066c3de5

Instagram

  5c8aa0d324000093024c1f33

Pinterest