Putin arrasa en las elecciones rusas con más del 70% de los votos

Putin arrasa en las elecciones rusas con más del 70% de los votos

"Rusia está condenada al éxito", ha dicho tras proclamar su victoria en el Kremlin.

Sin sorpresas en Rusia. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ganado las elecciones celebradas en este país con el 75% de los votos, según los resultados oficiales.

El propio Putin ha proclamado su victoria en un multitudinario acto al aire libre cerca del Kremlin. "Rusia está condenada al éxito. Debemos mantener la unidad", dijo Putin ante varios miles de personas congregadas en la plaza del Manezh, a pesar de los 12 grados bajo cero que marcaban los termómetros.

Según la Comisión Electoral Central (CEC), Putin logró más del 74% de los votos con el 40% del escrutinio completado.

Por detrás de Putin quedan el candidato del Partido Comunista de la Federación Rusa, Pavel Grudinin, con un 13,36% de votos y el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladimir Zhirinovski, con en torno a un 6,33% de sufragios.

La candidata Xenia Sobchak, de Iniciativa Ciudadana, reunió el 1,42% de los votos y Grigori Yavlinski, de Yabloko, el 0,83%. Sergei Baburin, de la Unión Popular de Rusia, ha conseguido el 0,63% y Boris Titov, del Partido del Crecimiento, se ha hecho con el 0,65%.

Con esta victoria, Putin prolonga su estancia en el Kremlin por un nuevo mandato de seis años, hasta 2024.

Unos 110 millones de rusos estaban llamados a votar en estas elecciones presidenciales en las que participaron por vez primera los habitantes de la anexionada península de Crimea, que cumple este domingo cuatro años de su reunificación con Rusia.

También te puede interesar...